TikTok limita su uso a 40 minutos diarios entre sus usuarios más jóvenes

De momento esto solo sucederá en China

Esta medida sigue a otras tomadas en el país para limitar el tiempo de juego

TikTok se enfrenta a investigaciones de privacidad por parte de la UE

TikTok se enfrenta a investigaciones de privacidad por parte de la UE / Google

SPORT.es

SPORT.es

Tras el recorte de tiempo de juego a videojuegos por parte de las autoridades chinas, ByteDance está introduciendo nuevas medidas para controlar el uso que los jóvenes le dan a TikTok (o Douyin como se llama en el país asiático) en China. Cualquier usuario confirmado como menor de 14 años entrará en un nuevo "modo juvenil" limitado a 40 minutos de uso por día. Al mismo tiempo, presentó una nueva aplicación llamada Xiao Qu Xing ("Little Fun Star"), una aplicación de videos cortos al estilo TikTok con las mismas restricciones.

Además de la restricción de tiempo, los niños en China no podrán acceder a Douyin entre las 22 de la noche y las 6 de la mañana. Los nuevos controles solo se aplican a los usuarios que proporcionaron sus nombres y edades reales, por lo que Douyin ha pedido a los padres que registren la información real de sus hijos. ByteDance también agregó más contenido a Douyin con temas educativos como ciencia, historia del arte o historia.

Los límites de juego a videojuegos introducidos a principios de este mes son aún más restrictivos, y los menores de 14 años se limitan a solo tres horas por semana los viernes, fines de semana y días festivos.