TikTok endurece la seguridad sobre los menores

TikTok

TikTok se mete al mundo móvil / sport

Esteban García Marcos

TikTok se ha convertido lentamente en una de las aplicaciones más populares para los adolescentes, la plataforma se ha introducido gradualmente en un gran número de casas, por lo que la aplicación está buscando medidas para mantener segura a la gente joven. Ya introdujo el chequeo de edad hace un año, y más recientemente ha eliminado vídeos que muestren comportamientos delictivos en menores. Ahora, ha añadido un rango parental para controlar la aplicación.

Recibe el nombre de "Modo de seguridad familiar" (Family Safety Mode en inglés). La nueva mejora busca permitir que los padres vinculen su cuenta de TikTok.  Los padres podrán decidir cuanto tiempo pueden gastar sus hijos en la aplicación cada día y limitarla o desactivar los mensajes directos. Hay un nuevo modo restrictivo que permite a los padres controlar el tipo de contenido que los niños ven. Este modo estará disponible primero en Reino Unido y luego en distintas localizaciones del mundo.

TikTok es una de las aplicaciones de microvlogging más famosas del mundo. Ha ocupado el hueco que antes ocupaba Vine y que quedó vacío tras la quiebra de la compañía.