TikTok denunciado por recopilar información privada de niños

La plataforma de TikTok ha sido denunciada por recopilar información privada

La reclamación se ha realizado en nombre de millones de niños

TikTok denunciado por recopilar información privada de niños

TikTok denunciado por recopilar información privada de niños / Google

SPORT.es

Los abogados alegarán que TikTok toma la información personal de los niños, incluidos números de teléfono, videos, ubicación exacta y datos biométricos, sin advertencia suficiente, transparencia o el consentimiento necesario requerido por la ley, y sin que los niños o padres sepan lo que se está haciendo con esa información.

En respuesta, la aplicación para compartir videos dijo: "La privacidad y la seguridad son las principales prioridades de TikTok y tenemos políticas, procesos y tecnologías sólidas para ayudar a proteger a todos los usuarios, y a nuestros usuarios adolescentes en particular. Creemos que las afirmaciones carecen de mérito y tiene la intención de defender enérgicamente la acción ".

TikTok tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y la empresa matriz ByteDance obtuvo miles de millones en ganancias el año pasado, y la gran mayoría provino de los ingresos publicitarios. El reclamo se lanza en nombre de todos los niños que han usado TikTok desde el 25 de mayo de 2018, independientemente de si tienen una cuenta o su configuración de privacidad. Los niños que no deseen estar representados pueden optar por no participar.