TikTok añade mejoras para apoyar a los usuarios con trastornos alimenticios

La aplicación trata así de mitigar los efectos negativos de los TCA

Bytedance continúa trabajando en crear un espacio seguro para todos en TikTok

La venta de TikTok a Oracle se cancela indefinidamente por el gobierno de Joe Biden

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

SPORT.es

TikTok ha unido sus fuerzas con la Asociación Nacional del Desorden Alimenticio (NEDA) de Estados Unidos para proveer de apoyo y recursos a las personas que están lidiando con estos desórdenes alimenticios. La plataforma ha lanzado la semana de prevención de este tipo de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) para tratar además de alentar la inclusividad de todos los cuerpos.

Los usuarios que buscan términos como "desorden alimenticio" o "proana" (pro-anorexia, ya que dentro de los códigos de las personas anoréxicas y bulímicas las primeras son "anas" y las segundas "mías") son enviados sistemáticamente a la web de la NEDA para tratar de darles apoyo y advertir que podrían estar atravesando una situación compleja. Tiktok ha explicado que ofrecerá consejo por parte de expertos para tratar de atajar estos problemas.

La NEDA también ha ayudado a TikTok creando servicios de anuncios públicos que aparecen en las páginas de búsqueda con hashtags especialmente orientados a solucionar estos problemas.

Al igual que otras redes sociales, TikTok trabaja en eslóganes dirigidos al movimiento "body positive" que defiende que todos los cuerpos son igual de válidos y que debemos aprender a aceptarnos. La plataforma además ha baneado los anuncios de aplicaciones que prometen pérdidas rápidas de peso además de añadir normas estrictas sobre aquellos que promueven imágenes negativas sobre los cuerpos.