Si tienes menos de 13 años, Facebook e Instagram bloquearán tu cuenta

Las grandes redes sociales se ponen duras ante las personas que mintieron sobre su edad

Si tienes menos de 13 años, Facebook e Instagram bloquearán tu cuenta

Las grandes redes sociales se ponen duras ante las personas que mintieron sobre su edad / sport

Óscar Sánchez

Ya hace algún tiempo que las redes sociales más grandes intentan bloquear las cuentas de los usuarios que tenían menos de 13 años al momento de darse de alta, infringiendo una de las normas existentes en casi todos los servicios online.

Hoy, tanto Facebook como su subsidiaria Instagram, han asegurado que su intención es endurecer las políticas existentes y comenzarán a investigar perfiles de usuarios con la intención de detectar su edad real. En caso de duda, la red social pedirá al usuario una copia de su DNI para verificar la edad, algo que ya ocurre cuando, por ejemplo, perdemos el acceso a nuestra cuenta de todas las maneras posibles. 

Este endurecimiento también afectará a las personas que hayan decidido cambiar su fecha de nacimiento en Facebook o Instagram, pudiendo en cualquier momento iniciarse una investigación para determinar la edad real. Ya hace algún tiempo que Facebook alertó en su blog de los cambios que habrían en su política, ya que hasta ahora prácticamente esto no se ha perseguido.