La Tianwen-1 aterriza con éxito en Marte y comenzará la exploración espacial

Es el primer rover que no proviene de Estados Unidos en explorar el planeta

Ahora es turno del rover Zhurong descubrir más sobre la superficie de Marte

La Tianwen-1 aterriza éxitosamente en Marte convirtiéndose así en el primer rover chino en la superficie marciana
La Tianwen-1 aterriza éxitosamente en Marte convirtiéndose así en el primer rover chino en la superficie marciana | Google

El pasado verano, la Administración Nacional del Espacio (organismo proveniente de China) lanzó su misión Tianwen-1 a Marte. Ahora, las agencias de noticias del país como Xinhua y CGTN muestran que la sonda ha aterrizado. La misión consiste en un orbitador, un aterrizador y un rover del tamaño de un carro de golf.

Este rover, llamado Zhurong (en honor al dios del fuego y del sur) empezará a enviar imágenes del territorio y hacer sus propias inspecciones de su propio estado antes de empezar a trabajar en la superficie del planeta. El proceso de aterrizaje ha ido perfecto y se espera que el rover no se encuentre con Perseverance ni con ninguna de las otras máquinas de la NASA, ya que ha aterrizado en la planicie Utopia de Marte, por lo que está muy muy lejos de los ingenios norteamericanos.

Muchos países han fracasado intentando llevar rovers en Marte. Así, la CNSA se convierte en la segunda agencia, después de la NASA, en tener un robot funcional en la superficie del planeta. El orbitador chino continúa girando alrededor del planeta para servir como relé de las transmisiones entre el aterrizador y el rover.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil