Tesla será la primera marca de coches en incorporar el catalán

Los Tesla detectarán los límites de velocidad de las señales a través de sus cámaras

Los Tesla detectarán los límites de velocidad de las señales a través de sus cámaras / Tesla

SPORT.es

Por primera vez en todo este tiempo, una marca de automóviles va a llevar a cabo la decisión de incorporar el idioma catalán en las pantallas de los sistemas de información y entretenimiento de sus coches. Esta función, que había sido pedida por los conductores catalanoparlantes llegará finalmente a los coches de la marca Tesla.

En la actualización 10.2 del software de los Tesla Model 3, se puede observar que todas las pantallas se han catalanizado con sus mensajes informativos sobre la situación del vehículo.  No obstante, esto solo afecta al idioma escrito, ya que el idioma hablado seguirá siendo el castellano, el inglés, o el que decidamos elegir en los ajustes.

Para activar el catalán en las pantallas del Model 3, es tan simple como desplegar el menú de idioma en la barra de abajo del dock. De momento es la única lengua co-oficial que ha llegado a los Tesla, por lo que algunos blogueros han optado por explicar que esto se debe a algún interés de Tesla por entrar en el mercado andorrano, donde es la lengua oficial.