Tesla reduce su plantilla al 75% en una de sus fábricas por el coronavirus

Tesla reduce su plantilla al 75% en una de sus fábricas por el coronavirus

Tesla reduce su plantilla al 75% en una de sus fábricas por el coronavirus / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La pandemia que estamos viviendo actualmente está paralizando gran parte de las vidas de todas las personas. En este caso, multitud de empresas tecnológicas han tenido que adaptarse y desarrollar nuevas plataformas para ayudar en la causa contra el Covid-19. Tesla ha sido otra de las grandes compañías que han tenido que hacer cambios en su empresa para afrontar esta situación. Para ello, ha asegurado que el 75% de su personal en la Gigafábrica 1, cesará su actividad.

Ha sido a través del medio Reuters donde hemos podido descubrir esta información. Y es que según varios trabajadores de la empresa de Elon Musk, Testa reducirá considerablemente el número de personas que trabajan en la Gigafábrica 1, la cual se encuentra en Nevada. En las últimas semanas, la compañía poseía a dos empleados que dieron positivo en Covid-19. Dichos empleados se encuentran actualmente trabajando desde casa. Los últimos acontecimientos han obligado a Tesla a realizar este tipo de acciones. Acciones que han supuesto la suspensión temporal de la producción en su fábrica de San Francisco, y aquella centrada en la fabricación de sus techos solares. 

En lo que respecta a Nevada, no se ha detallado cuántos trabajadores suponen el 75%, ni dónde se encuentran actualmente trabajando dichos empleados. En Nueva York es donde más dificultades están teniendo actualmente con el virus, y a través de la cuenta oficial de Elon Musk en Twitter, ha asegurado que se pondrán con la fabricación de mascarillas "tan pronto como sea humanamente posible".