Tesla irá a los juzgados acusada de supuesto racismo

Owen Díaz era ascensorista en Tesla pero tuvo que abandonar la compañía por constante acoso

Exige una compensación económica de 137 millones de dólares

Las nuevas fábricas de Tesla pierden miles de millones de dólares

Las nuevas fábricas de Tesla pierden miles de millones de dólares / Google

SPORT.es

SPORT.es

Owen Díaz trabajaba en Tesla, concretamente como ascensorista en la fábrica de Fremont, en los Estados Unidos. Debido a la supuesta situación que atravesaba acusó a la empresa de discriminación racial y volverá a enfrentarse al fabricante de automóviles en los tribunales. Después de que Díaz y sus abogados rechazaran la semana pasada un pago de 15 millones de dólares por los daños causados.

De acuerdo con Tech Crunch Díaz reclama a Tesla daños y perjuicios compensatorios y punitivos tras alegar que sus compañeros le sometieron a acoso racial y prejuicios, incluso llamándole con insultos racistas y dibujando esvásticas en su zona de trabajo para molestarle. En octubre de 2021, un jurado concedió a Díaz 137 millones de dólares, pero en abril, el juez de distrito William Orrick de San Francisco redujo la indemnización a 15 millones de dólares.

Orrick dio a Díaz dos semanas para aceptar la indemnización. Díaz y sus abogados rechazaron la reducción de la indemnización, alegando que era injusta y socavaba los derechos constitucionales de Díaz.

Volver a los tribunales podría resultar largo y costoso, además de arriesgado para Díaz, que podría salir de esta situación con menos dinero. Sin embargo, el resultado más probable es que Díaz obtenga una indemnización entre los 15 y los 137 millones de dólares.

Owen Díaz no ha sido el único trabajador en denunciar agresiones hacia minorías en Tesla. También han sido acusados de machismo y conductas homófobas en distintas factorías.