Tesla comienza a aceptar Dogecoin, la criptomoneda que alguna vez fue una burla

Dogecoin apareció en su día como una criptomoneda de broma o como burla a las demás

Ahora su precio ha aumentado un 4000 % desde el año pasado

Tesla comienza a aceptar Dogecoin, la criptomoneda que alguna vez fue una burla

Tesla comienza a aceptar Dogecoin, la criptomoneda que alguna vez fue una burla / Google

SPORT.es

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos encabezado por el multimillonario Elon Musk, comenzó a permitir que las personas compren productos de marca utilizando Dogecoin, una criptomoneda que comenzó inicialmente como una broma. Musk anunció el desarrollo en Twitter el viernes, un mes después de insinuar los planes. La noticia disparó el valor de Dogecoin, aunque luego retrocedió.

Los comentarios de Musk han movido con frecuencia los precios de las monedas digitales, incluidas Dogecoin y Bitcoin. La medida, que hizo que los precios de Dogecoin subieran más de un 14% en un momento, se produce un mes después de que Musk dijera que Tesla probaría el token digital como una opción de pago. Dogecoin, que se inició en 2013 como una parodia de la moda de las criptomonedas, alguna vez fue oscuro.

Pero su valor subió un 4000 % el año pasado, impulsado en parte por la promoción de Musk. Un inversionista en el token, lo denominó la "criptomoneda del pueblo" y dijo que su compañía espacial SpaceX lo aceptaría como pago. Durante una aparición en el programa de humor Saturday Night Live, luego de ser presionado para definirlo, lo llamó "un ajetreo".