Tesco da más de seis millones de libras a los criaderos de cerdos en Reino Unido

El principal cliente de los criaderos de cerdos de Reino Unido, Tesco, ha dado más de seis millones de libras

Estos 6,6 millones de libras servirán para dar un trato justo a las granjas que han visto encarecida su producción

Tesco da más de seis millones de libras a los criaderos de cerdos en Reino Unido

Tesco da más de seis millones de libras a los criaderos de cerdos en Reino Unido / Pexels

SPORT.es

Los criadores de cerdos del Reino Unido han acogido con satisfacción la decisión de Tesco, su principal cliente, de pagar 6,6 millones de libras esterlinas adicionales a los productores de carne de cerdo. Sigue una carta de la Asociación Nacional de Cerdos (NPA) a Tesco instándola a "hacer lo correcto" y pagar más o arriesgarse a perder su base de suministro de carne de cerdo británica.

El presidente de la NPA, el agricultor de Norfolk, Rob Mutimer, declaró que la organización estaba "muy, muy complacida" con la oferta del gigante de los supermercados. Tesco dijo que su apoyo entre marzo y agosto ascendería a 10 millones de libras esterlinas. La NPA advirtió que cuatro de cada cinco productores de cerdos podrían quebrar dentro de un año a menos que Tesco pagara más.

Tesco, cuya sede se encuentra en Welwyn Garden City en Hertfordshire, comunicó que ya le había dado a la industria 3,4 millones de libras esterlinas desde marzo. Dominic Morrey, director comercial de Tesco Fresh, comentó: "Sabemos que hay más por hacer, y trabajaremos con proveedores, agricultores y la industria en general para impulsar una mayor transparencia y sostenibilidad en nuestras cadenas de suministro y apoyar el futuro del cerdo británico". industria."