El teléfono plegable de Xiaomi costaría la mitad de precio que el de Samsung

El Mi Fold/Flex llegaría a partir de abril por un precio más ajustado

El teléfono plegable de Xiaomi

El teléfono plegable de Xiaomi / LetsGoDigital

Javier Mañas

Xiaomi ha sido un auténtico dolor para Samsung estos últimos años, ya que ha estado ofreciendo terminales por un precio mucho más reducido y ha arrebatado el puesto de líder de la gama media a la famosa compañía en muchos países. Sin embargo, Xiaomi no se conforma con la gama media y también quiere asaltar los cielos con su futuro móvil plegable, que busca ser la opción asequible para la gente.

Según fuentes del medio iGyaan, el teléfono plegable de Xiaomi, conocido actualmente como el Mi Fold o Mi Flex, llegaría por la mitad de precio que el Samsung Galaxy Fold. Es decir, podríamos adquirir un móvil plegable de calidad por un importe de 999 euros, un precio que ya es elevado de por sí para Xiaomi pero que significa una diferencia considerable con su competencia directa.

El terminal sería lanzado primero en China y después iría llegando al resto de mercados, aunque es desconocido de momento si las unidades serán limitadas como las del Galaxy Fold. Esta información también indica que el Mi Flex/Fold contará con un procesador Snapdragon 855, 10GB de RAM y se lanzará entre abril y junio de este año para intentar competir directamente con Samsung y Huawei.