Telefónica sufre un fallo de seguridad y los datos de clientes son expuestos

La empresa ya ha confirmado que el fallo ha sido arreglado

Fallo importante de seguridad en Telefónica

Fallo importante de seguridad en Telefónica / Telefónica

Javier Mañas

En un mundo en el que toda nuestra información se encuentra prácticamente al completo en Internet, es vital que las compañías cuenten con un sistema fiable para la protección de nuestros datos. Sin embargo, de vez en cuando se dan fallos que podrían afectar gravemente a nuestra privacidad si no se arreglasen con cierta rapidez.

Este ha sido el caso de Telefónica, que ha descubierto un importante fallo de seguridad debido a un error de programación y que permitía el acceso a datos de los clientes de la compañía. Facturas, direcciones y números de teléfono estaban al descubierto para aquellos que indagasen un poco, ya que podíamos acceder a los datos de otros clientes como si fuera nuestra propia cuenta. Este grave fallo ya es considerado uno de los más grandes en la historia de las telecomunicaciones en nuestro país.

La compañía confirmó la existencia de este fallo y en la madrugada del domingo al lunes estuvo trabajando para poder arreglar esos fallos tan graves de seguridad. Todo parece ser que ha sido arreglado ya y que no hay que temer que otros usuarios puedan leer nuestras facturas o datos personales.