Un taxi autónomo produce un atasco al bloquearse con unos conos

Un taxi autónomo bloqueó una carretera en Arizona después de confundirse con un carril

El vehículo Waymo se alejó repetidamente de la asistencia en carretera

Un taxi autónomo produce un atasco al bloquearse con unos conos

Un taxi autónomo produce un atasco al bloquearse con unos conos / Google

SPORT.es

Un taxi autónomo bloqueó una carretera en Arizona después de confundirse con un carril cerrado con conos de tráfico. El vehículo Waymo se alejó repetidamente de la asistencia en carretera y se despachó a los pocos minutos de que el automóvil se atascara. El pasajero Joel Johnson documentó la experiencia en su canal de YouTube. La empresa propiedad de Alphabet dijo que se trataba de una "situación inusual" y que el taxi había funcionado de forma segura durante todo el viaje. Waymo es el primer servicio de taxi completamente autónomo que tiene permiso legal para operar.

Por ahora, solo está disponible en el distrito East Valley de Phoenix. Los trabajadores de la construcción llegan para quitar los conos, lo que le da al taxi un camino despejado, pero se queda quieto durante unos minutos. Luego, cuando llega la asistencia en la carretera, el taxi comienza a alejarse.

Unos momentos después, el taxi se detiene por segunda vez, después de enfrentarse nuevamente a los conos de tráfico, y luego se aleja una vez más cuando se acerca la asistencia en la carretera. Finalmente, el automóvil queda inutilizado y un conductor humano se hace cargo del volante.