La tasa de inflación de Sri Lanka llega hasta el 70 % en agosto

El país afronta la crisis más grave de su historia reciente con carestía de casi todo

Sri Lanka no ha podido importar ni medicamentos, fertilizantes ni tampoco combustible

La tasa de inflación de Sri Lanka llega hasta el 70 % en agosto

La tasa de inflación de Sri Lanka llega hasta el 70 % en agosto / Pexels

SPORT.es

El medio británico BBC lleva desde hace semanas comentando en su páginas la terrible situación que se está viviendo en Sri Lanka. La tasa de inflación anual en el país aumentó a más del 70 % el pasado mes de agosto mientras lucha contra su peor crisis económica en más de siete décadas. Los datos oficiales del propio país demuestran que el precio de los alimentos han subido casi un 85 % este año 2022.

La nación del sur de Asia de 22 millones de personas se vio sumida en el caos político y financiero este año debido a la escasez de divisas. El país no ha podido permitirse importaciones clave, incluidos combustible, fertilizantes y medicamentos. El mes pasado, el Banco Central de Sri Lanka declaró que esperaba que la inflación disminuyera, ya que la economía del país se desaceleró, luego de alcanzar un máximo de alrededor del 70 %.

Las cifras oficiales publicadas la semana pasada mostraron que la economía se había contraído un 8,4 % en los tres meses hasta finales de agosto. Antes de la pandemia, Sri Lanka dependía en gran medida del turismo para obtener divisas, incluido el dólar estadounidense.