El tamaño de la Luna: así es la enana blanca más pequeña jamás encontrada

La estrella muerta gira extrañamente rápido sobre sí misma

Puede ser debido a su enorme campo magnético

La Inteligencia Artificial identificará los mejores sitios para vivir en la Luna

La Inteligencia Artificial identificará los mejores sitios para vivir en la Luna

SPORT.es

SPORT.es

Una enana blanca ligeramente más grande que la Luna ha sido uno de los hallazgos más interesantes de los últimos meses. Así, se convierte en la estrella más pequeña que se conoce. La enana blanca, un tipo de remanente que queda cuando ciertas estrellas se apagan, esta en concreto tendría un radio de unos 2.100 kilómetros. Eso está muy cerca del radio de aproximadamente 1.700 kilómetros de la luna. La mayoría de las enanas blancas están más cerca del tamaño de la Tierra, que tiene un radio de unos 6.300 kilómetros.

La pequeña circunferencia de la enana blanca significa, contraintuitivamente, que también es uno de los objetos conocidos más masivos de su tipo, con aproximadamente 1,3 veces la masa del sol. Eso es porque las enanas blancas se encogen a medida que ganan masa. "Esa no es la única característica muy sorprendente de esta enana blanca, también está girando rápidamente"

La enana blanca gira aproximadamente una vez cada siete minutos. Y tiene un poderoso campo magnético, más de mil millones de veces la fuerza de la Tierra. Caiazzo y sus colegas descubrieron el inusual remanente estelar, denominado ZTF J1901 + 1458 y ubicado a unos 130 años luz de la Tierra, utilizando la Instalación Transitoria Zwicky en el Observatorio Palomar en California, que busca objetos en el cielo que cambian de brillo.