Tailandia veta las criptomonedas "meme" y los NFT

Los NFT han generado muchas críticas en los últimos meses

Las criptomonedas también, y están siendo perseguidas por muchos estados

Un tweet de Elon Musk hace subir el valor del Dogecoin, la criptomoneda basada en el 'meme'

Un tweet de Elon Musk hace subir el valor del Dogecoin, la criptomoneda basada en el 'meme' / sport

Tailandia ha sido el último país en imponer un veto al comercio de criptomonedas. La Comisión de Seguridad e Intercambio del Estado del Sudeste Asiático (SEC por sus siglas en inglés) ha implementado un veto a las monedas "meme" como Dogecoin. La semana pasada se ordenó que los intercambios económicos eliminaran de la lista estas monedas, a la vez que los NFT, la nueva forma de compra de propiedades intelectuales y artísticas digitales.

De acuerdo con el SEC, las nuevas normas están centradas en proteger a los consumidores de objetos que no tienen un "objetivo claro" y cuyos precios se han potenciado a través de las redes sociales por influencers. Una de estas monedas en particular es la Dogecoin, que surgió como una broma en Reddit y que fue potenciada por Elon Musk. El precio de la misma ha fluctuado enormemente debido a su volatilidad, lo cual ha significado su veto en China y restricciones en la India. Mientras tanto, El Salvador ha hecho oficial esta moneda.

Los "tokens no fungibles", es decir, los NFTs, también han generado bastante inestabilidad a principios de año. Esto ha generado toda una oleada de usos cuestionables que están causando una enorme expectación y críticas muy razonadas. POr lo tanto, no es de extrañar que algunos países estén barajando limitarlos. Aunque de momento suena un poco como ponerle vallas al campo debido a la propia distribución de la World Wide Web.