Los submarinos volverán a ser equipados con misiles Harpoon

Los misiles Harpoon vuelen a los submarinos estadounidenses tras 25 años

Los misiles Harpoon están diseñados en la lucha contra buque

Los submarinos volverán a ser equipados con misiles Harpoon

Los submarinos volverán a ser equipados con misiles Harpoon / Google

SPORT.es

En el medio de comunicación ‘Popular Mechanics’ se ha informado esta misma mañana que los submarinos de la Marina de los Estados Unidos volverán a estar equipados con misiles antibuque del modelo Harpoon. Estos misiles fueron eliminados del servicio hace 25 años. La eliminación de estas armas en los submarinos no se debió a que fueran ineficientes, sino a que la Unión Soviética desapareció y no hicieron falta.

El misil Harpoon es un arma letal contra los navíos. Hace algunos meses Estados Unidos vendió baterías de estos misiles al gobierno de Taiwán, el cual siempre esta atemorizado por una invasión china desde el continente. Ahora, Estados Unidos va a seguir la misma política que la pequeña isla asiática, equipar de nuevo a sus submarinos con estos sistemas. La Marina de la República Popular China esta creciendo de forma exponencial y formándose como problema para los estadounidenses.

Debido a este aumento de la flota china, los submarinos estadounidenses volverán a llevar en sus arsenales misiles Harpoon. Las autoridades del país han pagado unos 10 millones de dólares a Boeing para que se encargue de su instalación.