Submarino ruso perseguido por un patrullero británico

Un patrullero de la Royal Navy ha perseguido a un submarino ruso

El submarino ruso se encontraba en aguas cercanas a territorio británico

Submarino ruso perseguido por un patrullero británico

Submarino ruso perseguido por un patrullero británico / Google

SPORT.es

Esta misma mañana la revista digital ‘Defensa’ ha informado de que un patrullero de la Royal Navy (fuerza marítima británica) ha perseguido a un submarino ruso que navegaba en superficie en aguas cercanas a Reino Unido. El patrullero HMS Mersey (P-283) avistó al submarino el pasado 26 de febrero cuando estaba de guardia. El submarino ruso, tipo diésel, se encontraba navegando en el Mar del Norte y el Canal de la Mancha en su viaje desde el Báltico hasta el Mediterráneo.

Defensa informa de esta manera uno de los ejercicios más comunes en las marinas desde la Guerra Fría. En esos años se efectuaban ejercicios parecidos de perseguimiento de buques a los que se consideraba enemigos, o peligrosos. La persecución, mejor dicho, contacto, no ha dado lugar a más polémica. La situación ha sido una pequeña demostración de fuerza para dar a conocer a los marineros rusos que la marina británica les había localizado.

El incidente, si es que se puede llamar así, no ha llegado a más. El submarino diésel ruso pertenecía al Proyecto 636.3, clase ‘Kilo’, según información de la OTAN. Específicamente se trataba del Rostov on Don (B-237).