Starlink y su internet por satélite ya tienen precio para su fase beta

SpaceX lanza otros 60 satélites Starlink en su última misión

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, alcanza los 10.000 usuarios / sport

SPORT.es

Starlink es una de las empresas que conforman el ecosistema empresarial de Elon Musk. Apoyada en SpaceX para sus operaciones, la idea es llevar internet por satélite a todo el mundo a unos precios competitivos. Ahora, Starlink ha lanzado su versión beta en la que dará acceso exclusivo a algunos usuarios para que puedan testear sus servicios de la manera más eficiente posible.

De momento esto solo estará disponible en los Estados Unidos a un precio de 99 dólares (83 euros) para poder disfrutar de unas velocidades de entre 50mb/s y 150mb/s.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que esta fase beta estará llena de problemas tal y como han advertido desde la propia Starlink. En consecuencia, existirán cortes en el servicio debido a que la red todavía no es muy estable. Además, las velocidades pueden disiminuir drásticamente en determinados momentos.

Esto se debe en buena medida a que SpaceX todavía no ha desplegado todos los satélites de Starlink para proveer de un servicio estable.

La cosa no termina aquí, ya que para optar a la beta tendrás que comprar equipamiento extra por un precio de 499 dólares (421 euros).