Starlink podría abandonar su fase beta muy pronto

De momento no ha llegado a las zonas dónde se esperaba que llegaría

Elon Musk ha prometido que terminará la fase beta el próximo mes

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, alcanza los 10.000 usuarios

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, alcanza los 10.000 usuarios / sport

SPORT.es

SPORT.es

Es posible que la banda ancha de internet a través de Satélite de SpaceX, Starlink, deje de estar en fase beta pronto. Elon Musk dijo a los usuarios de Twitter que Starlink debería salir de la beta "el próximo mes", es decir, en algún momento de octubre. Teóricamente, esto supondría una mejora del rendimiento del servicio una vez se desligue del programa beta.

La compañía tenía como objetivo lograr una cobertura mundial completa para septiembre. Hasta la fecha, la versión beta se ha limitado en gran medida a América del Norte y partes de Europa, con notables excepciones como Australia, Chile y Nueva Zelanda. Hasta ahora, las expansiones planificadas se limitan a México y Japón, pero SpaceX ha registrado subsidiarias en países como Filipinas y Sudáfrica.

El lanzamiento formal podría ser crucial. SpaceX ha comentado que ha enviado 100,000 terminales Starlink a finales de agosto, pero es probable que ese número aumente a medida que desaparezca la etiqueta beta y más países obtengan acceso. Aunque el servicio por satélite está lejos de ser nuevo, el alto ancho de banda y la baja latencia de Starlink podrían ayudar a cerrar la brecha de la banda ancha en áreas rurales y países en desarrollo donde el acceso a Internet convencional no está disponible o es demasiado lento para ser práctico. El problema es que no ha llegado a esos países todavía.