Spotify nos permitirá finalmente bloquear a otros usuarios

Hasta ahora, tenías que pedirlo explícitamente en atención al cliente

Esto evitará situaciones tóxicas en la plataforma

Spotify renueva el diseño de nuestra colección de música

Spotify renueva el diseño de nuestra colección de música / Spotify

SPORT.es

Definitivamente, Spotify no es el primer servicio que le viene a la mente cuando piensa en bloquear a otros usuarios. Sin embargo, las funciones de la aplicación de transmisión podrían significar que alguien con quien ya no convive puede acceder a las listas de reproducción o actividad. Hoy, la compañía está actualizando masivamente la forma en que se bloquea a otro usuario en la plataforma, lo que brinda la posibilidad de hacerlo por nosotros mismos por primera vez. Antes, era obligatorio ponerse en contacto con el servicio al cliente para realizar esto, ahora simplemente podemos hacerlo con un botón.

Los usuarios han estado buscando una forma de bloquear directamente a otros durante bastante tiempo. En 2019, Spotify comenzó a permitir a los usuarios bloquear artistas que nunca quisieron escuchar con la opción "No escuchar a este artista". Aún así, no había una opción para evitar que tu ex o cualquier otra persona que no quisieras que viera tus cosas lo hiciera a menos que te pusieras en contacto con la empresa para pedir ayuda.

Para bloquear a alguien en Spotify, simplemente visita su perfil y haz clic en el botón de los tres puntos suspensivos, luego pulsa "Bloquear" o "Bloquear usuario" como se llama en el móvil, y esa persona ya no podrá acceder a tu página, listas de reproducción públicas ni ver tu actividad de escucha. Como era de esperar, hay una opción de "Desbloquear" si alguna vez cambias de opinión.