Spotify está planteando cambios en la suscripción gratuita

La compañía espera crecer hasta los 96 millones de usuarios de pago

spotify

Spotify renueva el diseño de nuestra colección de música / Spotify

Jose Antonio Marín

Según ha anunciado el medio Bloomberg, Spotify está planeando modificar de alguna forma el servicio de suscripción gratuito que ofrece en este momento. Esto, lejos de ser un problema, debería ser una buena noticia para los usuarios de este servicio gratuito, pues la compañía busca que los usuarios que aún no hayan pasado por caja tengan un servicio muy similar al de pago, aunque con obvias desventajas para no perjudicar su sistema de beneficio.

Aún no se conocen exactamente cuales serán todas las modificaciones que sufrirá el servicio gratuito de Spotify, pero según han comentado desde Bloomberg facilitará la forma de usar la palicación, sobre todo en dispositivos móviles. Los usuarios móviles podrán acceder de forma rápida a listas de música y tener un mayor control sobre como escuchan música en dichas listas. Aún falta que sepamos con más detalles a que se refieren con estas palabras, pero no será antes de que pasen algunas semanas, pues la compañía no ha hecho declaraciones por el momento.

Spotify busca alcanzar los 96 millones de usuarios de pago para finales de este mismo año, superando por bastante los 70 millones con los que ha comenzado este 2018, lo que supondría un incremento de 6,6 mil millones en beneficios, algo que tranquilizaría mucho a los inversores, sobre todo ahora que la compañía cotiza en bolsa.