SpaceX utilizará cohetes reutilizados en misiones militares con los Estados Unidos

Lanzará este domingo un GPS militar con un cohete reutilizado

Hasta ahora no estaba permitido

El Starship de SpaceX ya se prepara para su primer vuelo orbital

El Starship de SpaceX ya se prepara para su primer vuelo orbital / SpaceX

SPORT.es

SPORT.es

SpaceX ha desplegado cohetes Falcon 9 reutilizados en numerosas ocasiones para misiones comerciales. Pero, hasta ahora, se había limitado a cohetes completamente nuevos para contratos de seguridad nacional.

Sin embargo, el Pentágono ha firmado su primera misión SpaceX utilizando un cohete reutilizado en la misión que supondrá el lanzamiento del satélite GPS III que tendrá lugar el jueves 17 de junio.

La Fuerza Espacial del Pentágono aceptó por primera vez la idea de lanzar cargas útiles militares con cohetes reutilizados el año pasado, específicamente para el programa GPS III. "En preparación para este primer evento, hemos trabajado en estrecha colaboración con SpaceX para comprender los procesos de renovación y estamos seguros de que este cohete está listo para su próximo vuelo", dijo a la CNBC el director adjunto de la misión, el Dr. Walter Lauderdale.

SpaceX consiguió un contrato de 470 millones de dólares con el Pentágono para lanzar cinco de los seis satélites GPS III hasta el momento, y el otro se adjudicó a su rival United Launch Alliance. El contrato originalmente no permitía cohetes reutilizables, pero el ejército modificó el compromiso firmado el año pasado para permitir su reutilización, una medida que lo ayudará a ahorrar un estimado de 64 millones de dólares. El propulsor Falcon 9 que volaba la carga útil el jueves voló la misión anterior GPS III de la Fuerza Espacial. Sin embargo, la Fuerza Espacial dijo que eso no será una limitación en el futuro.