SpaceX consigue traer de nuevo a cuatro integrantes de la Estación Espacial Internacional

La compañía tiene planeado enviar nuevos astronautas a la ESA mañana mismo

De hecho, el viaje de ida se pospuso para que volvieran estos astronautas

La cápsula de SpaceX despega con éxito en su primera misión con civiles

La cápsula de SpaceX despega con éxito en su primera misión con civiles / Google

SPORT.es

SPORT.es

Una tripulación de cuatro astronautas regresó con éxito a la Tierra el lunes por la noche, en el Golfo de México frente a la costa de Pensacola dentro de una cápsula SpaceX Crew Dragon. Su regreso al planeta pone fin a una estadía de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, y allana el camino para que otra tripulación de cuatro se envíe a la ESA en la próxima semana.

La tripulación incluye a dos astronautas de la NASA, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta japonés Akihiko Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea. El grupo se lanzó a la estación espacial el 23 de abril sobre un cohete SpaceX Falcon 9, parte de una misión llamada Crew-2. Se convierte de esta manera en la tercera ocasión que SpaceX cumple con éxito una de estas misiones.

Dichos viajes son parte del contrato de SpaceX con la NASA a través del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial, una iniciativa que encarga a las empresas privadas transportar a los astronautas y socios internacionales de la NASA hacia y desde la ISS. SpaceX envió a su primera tripulación de dos a la estación en mayo de 2020, como parte de un vuelo de prueba para demostrar la seguridad de su cápsula Crew Dragon, diseñada para lanzarse sobre el cohete Falcon 9 de la compañía. Ese vuelo fue seguido por la misión Crew-1 de SpaceX en noviembre de 2020, que envió una tripulación de cuatro a la ISS para una rotación de seis meses.