SpaceX reutilizará cohetes para enviar cargas comprometidas al espacio

SpaceX lanza otros 60 satélites Starlink en su última misión

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, alcanza los 10.000 usuarios / sport

SPORT.es

SpaceX lleva reutilizando cohetes durante años, pero han sido limitados a ello en algunos lanzamientos cruciales. Sin embargo, ahora la compañía de vuelo espacial privada ha firmado un contrato con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos para reutilizar el cohete Falcon 9 por primera vez en una misión de lanzamiento de la Fuerza Nacional de Seguridad. El lanzamiento llevará cinco satélites GPS III a la órbita en el año 2021

La firma había sido la encargada de lanzar anteriormente este tipo de satélites GPS III, pero hasta ahora nunca se le había permitido que utilizara un cohete reutilizado.

El incentivo detrás de esto es totalmente pragmático ya que hay un ahorro gigantesco de 52,7 millones de dólares por parte de la Fuerza Espacial. Además, es difícil encontrar nuevos cohetes en producción, ya que SpaceX está centrando su producción en Starship y no en los cohetes Falcon 9.

Evidentemente, esto también refleja la confianza depositada en SpaceX. Aunque la compañía ha jugado un rol crucial en los lanzamientos de los Estados Unidos recientemente, como en el caso de Crew Dragon, el contrato representa otro nivel de confianza.