SpaceX rebasa los 1.000 satélites en órbita para el proyecto Starlink

El Falcon 9 ha vuelto a lanzar 60 nuevos satélites, alcanzando la cifra de 1.015 satélites en órbita

Por el momento la beta pública de Starlink se encuentra disponible únicamente en Norteamérica

SpaceX rebasa los 1.000 satélites en órbita para el proyecto Starlink

SpaceX rebasa los 1.000 satélites en órbita para el proyecto Starlink / SpaceX

Antonio Vallejo Taslimi

SpaceX sigue avanzando en su proyecto de ofrecer internet satelital a todo el mundo a través de sus satélites Starlink. Con un lanzamiento periódico cada pocos meses, la firma ha puesto en órbita recientemente otros 60 satélites a través de su cohete Falcon 9, alcanzando los más de 1.000 satélites en órbita y operativos para este servicio.

Para ser más concretos, SpaceX ya ha puesto en órbita unos 1.015 satélites, y de nuevo con el Falcon 9, haciendo récord de reutilización, el cual ha participado en otras siete misiones. Debido al mal tiempo, el lanzamiento se retrasó al día de hoy, concretamente a las 14:03 hora española, momento en el que el cohete despegó desde Cabo Cañaveral en Florida. Bajo estas líneas os dejamos con el directo completo de la compañía, donde han podido retransmitir este lanzamiento especial.

En el caso en el que os estéis preguntando cuándo podremos disfrutar de este servicio, de momento solo está disponible para los clientes residentes en Estados Unidos. Aquellos que quieran disfrutar de esta beta pública deberán de pagar 99 dólares mensuales y un kit de instalación de 499 dólares. Se espera a que el servicio se acabe extendiendo a más regiones a lo largo de los próximos meses.