SpaceX quiere lanzar 30.000 satélites más

Lanzamiento de un cohete de SpaceX

Lanzamiento de un cohete de SpaceX / SPORT.es

Esteban García Marcos

La Constelacion Starlink que está intentando crear SpaceX podría acabar siendo cuatro veces mayor de lo que la compañía había planeado originalmente. De acuerdo con Engadget, la compañía ha preguntado a la ITU (Unión Internacional de Telecomunicación) si puede poner 30.000 satélites Starlink en órbita. Cuando SpaceX hizo esto inicialmente, se trataba de una red de internet espacial comprendida por 12.000 satélites, aunque habían abierto la puerta a poner más en órbita. Ahora ha llegado esta nueva petición.

La compañía quiere situar estos satélites a altitudes de entre 328 y 579 kilómetros, algo que ya se vio negativo por parte de las organizaciones de astrónomos ya que no van a permitir observar adecuadamente el espacio. 

Aun así, el hecho de que hayan pedido permiso para lanzar 30.000 satélites no significa que los vayan a lanzar todos o que lo vayan a hacer a la vez. De momento la compañía ha lanzado satisfactoriamente los primeros 60 satélites Starlink a principios de año y ahora en noviembre planea lanzar otros 60.