SpaceX prepara la Starship SN8 para un nuevo vuelo

Intentará alcanzar los 15 kilómetros de altura
Es el primer prototipo de Starship que supera las pruebas y no estalla en el intento
En septiembre de 2019, Elon Musk explicó que esperaba que SpaceX pudiera hacer test orbitales a su nave StarShip en seis meses. Eso no solo no ha ocurrido, sino que buena parte de sus prototipos hasta ahora han estallado en pedazos, por lo que las cosas no han salido como se esperaban.
En un twit, un ejecutivo de la NASA explicó que el último prototipo de SpaceX estaba siendo el más ilusionante, y que pronto se lanzaría un test de vuelo que alcanzaría una altitud de aproximadamente 15km. Lo cual podría ocurrir en la próxima semana.
Starship SN8 Static Fire!
— Chris B - NSF (@NASASpaceflight) 24 de noviembre de 2020
Overview Article for this test:https://t.co/E3v5cOyEAt
Mary (@BocaChicaGal) livestreaming with the NSF Crew.
➡️https://t.co/UzsoAgGWLF pic.twitter.com/2E2eeWtvkq
Así, se espera que finalmente la Starship deje de dar problemas a la compañía privada espacial y continúe con éxito el proceso en los siguientes test. El próximo será una valiosa prueba de fuego. Cabe recordar que Starship busca reformular los vuelos espaciales tal y como los conocemos, ya que permitirán mucha más gente a bordo.
Good Starship SN8 static fire! Aiming for first 15km / ~50k ft altitude flight next week. Goals are to test 3 engine ascent, body flaps, transition from main to header tanks & landing flip.
— Elon Musk (@elonmusk) 24 de noviembre de 2020
Temas