SpaceX podría empezar con los vuelos privados en 2021

Lanzamiento de un cohete de SpaceX

Lanzamiento de un cohete de SpaceX / SPORT.es

Esteban García Marcos

SpaceX está un paso más cerca de enviar al espacio a usuarios privados. La compañía ha firmado un acuerdo con Space Adventures para llevar turistas espaciales en la tripulación de sus Dragon. Hasta cuatro individuos tendrán la oportunidad de coger un vuelo a finales de 2021 o 2022.

Los turistas gastarán unas cuentas semanas entrenándose en los Estados Unidos. Entonces, serán lanzados desde Cabo Cañaveral, Florida, y estarán unos icnco días en órbita. Volarán más lejos de la tierra que nadie en los últimos 50 años. En caso de probarse con éxito, será la primera experiencia orbital de turismo espacial en mucho tiempo.

El Crew Dragon no ha llevado pasajeros todavía, pero ha llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional y SpaceX espera lanzar la primera misión tripulada esta primavera. Además, también se ha comprobado que las cápsulas de escape durante el vuelo funciona, probando que la cápsula puede soltarse del Falcon 9 y caer en el Atlántico si es necesario durante el lanzamiento. Además, SpaceX parece haber resuelto el problema que causó la explosión durante las últimas pruebas.