SpaceX llevará a más astronautas a la Estación Espacial Internacional

Debido a los retrasos de Boeing en su proyecto, la NASA ha delegado en SpaceX para continuar

Recientemente SpaceX aseguró que podría encontrarse en riesgo de quiebra

La cápsula de SpaceX despega con éxito en su primera misión con civiles

La cápsula de SpaceX despega con éxito en su primera misión con civiles / Google

SPORT.es

SPORT.es

Los continuos retrasos de Boeing en Starliner han llevado a la NASA a cubrir sus espaldas y como dice el refrán "A río revuelto, ganancia de pescadores". La NASA planea ordenar hasta tres vuelos SpaceX tripulados más para garantizar viajes estadounidenses "ininterrumpidos" a la Estación Espacial Internacional para el 2023. La Crew Dragon de SpaceX es la única nave que cumple con los requisitos de seguridad. En otras palabras, la NASA no quiere quedarse sin un viaje a la EEI si Boeing no está listo.

La NASA se alegró de que Boeing se centrara en "la seguridad por encima del límite de tiempo para llevar a cabo el proyecto" para su nave Starliner después de haber retrasado una segunda prueba orbital para investigar un problema en la válvula de aislamiento del líquido oxidante. Sin embargo, puso a la administración norteamericana en un aprieto. Era "imperante" que otra compañía se ocupara ahora para mantener la presencia de Estados Unidos en la EEI.

Esto no pone en peligro el acuerdo de Boeing con la NASA ya que esta sigue interesada en dos módulos de tripulación diferentes diferentes para garantizar la periodicidad de los vuelos, y planeaba alternar entre Crew Dragon y Starliner una vez que ambos estuvieran disponibles.