SpaceX empezará a ofrecer su servicio de internet por satélite en 2020

Lanzamiento de un cohete de SpaceX

Lanzamiento de un cohete de SpaceX / SPORT.es

SpaceX ha desarrollado una serie de satélites en órbita que permiten conexión por internet, pero todavía no se sabe cuando empezarán a prestar servicio. Todavía habrá que esperar un poco más, aparentemente. El presidente de la compañía, Gwynne Shotwell explicó en una mesa redonda que SpaceX esperaba ofrecer Starlink a los consumidores en EE. UU. a mediados de 2020.

El servicio dependerá de cuantos satélites se pongan en uso, y eso requiere de seis a ocho misiones, incluyendo la de mayo. Aparte de que todavía no estará disponible para nuestro país, a este nivel de desarrollo todavía no se puede hablar ni de precios ni de planes, ya que realmente no es el negocio principal de SpaceX, pero si una búsqueda de diversificar al mismo.

Shotwell también explicó que la aprobación del uso de otros 30.000 satélites extra para SpaceX no significa que vaya a lanzar y construir todos esos, necesitan menos satélites para cubrir el planeta, por lo que no harán esto. Algo que Elon Musk ya había reiterado en su momento.