Sport.es Menú

SpaceX consigue poner en órbita sus 60 satélites

Forma parte de la misión Starlink

La idea es dar servicio de internet a través del espacio

Lanzamiento de un cohete de SpaceX
Lanzamiento de un cohete de SpaceX | SPORT.es

SpaceX ha desplegado sus 60 satélites Starlink en órbita, así, según informa TheVerge, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía ha tenido éxito inicialmente.

Esteban García Marcos

Es uno de los proyectos de ingeniería más complicados que se han hecho en la Historia, pero SpaceX ha demostrado un enorme nivel. La idea de lanzar estos 60 satélites a la órbita baja de la tierra supone el primer ladrillo de los 12.000 satélites que tienen pensado enviar.

La idea consiste en poner dos grupos de satélites en órbita. Un primer grupo de 4.409 satélites que operarán entre 550 y 1325 kilómetros de alto. Y un segundo grupo de 7.518 satélites que volarán ligeramente más bajo, entre 335 y 346 kilómetros de altitud. Es un total de 11.927 satélites que se centrarán en la Tierra para proveer conectividad a internet a millones de terminales en la superficie.

El objetivo final es proveer cobertura global a internet desde el espacio, con tiempos muy cortos de retardo, algo que los satélites de hoy en día no pueden cumplir. Muchos satélites que ofrecen cobertura desde el espacio están en órbitas mucho más altas, por lo que lleva mucho tiempo que reciban los datos y los devuelvan a través de miles de kilómetros. Por eso SpaceX ha propuesto crear una constelación de satélites.

En el siguiente vídeo de varias horas de duración podréis conocer al detalle como funciona esta tecnología.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil