SpaceX completa con éxito el test de escape del Crew Dragon

SpaceX lanza con éxito su nueva cápsula Dragon, suponiendo el vuelo número 100 del Falcon 9

SpaceX lanza con éxito su nueva cápsula Dragon, suponiendo el vuelo número 100 del Falcon 9 / SpaceX

Antonio Vallejo Taslimi

Como bien os pudimos comentar recientemente, SpaceX realizaría otro test a su proyecto Crew Dragon, el cual tiene por objetivo llevar a los humanos al espacio mediante una cápsula adherida a un cohete espacial. Esta prueba consistía en destruir este cohete, para averiguar si todos los protocolos de seguridad se cumplían conforme lo planeado. De esta forma, una vez destruido el cohete, la cápsula debía de regresar intacta a la Tierra. Pues bien, hoy se ha podido confirmar el éxito de esta prueba, y tenemos un vídeo que lo demuestra.

El Falcon 9 se lanzaba al espacio este mismo día, el cual incluía la cápsula mencionada. El itinerario previsto era el de desconectar la cápsula del cohete una vez llegaba al espacio y que ésta aterrizase al océano atlántico. Como se esperaba, la misión ha resultado ser un éxito. Como prueba de ello, os dejamos con un vídeo de esta misión bajo estas líneas. 

En el interior de la Crew Dragon se encontraban dos objetos de forma humanoide que han resultado intactos tras la prueba. Este test era crucial para conocer el comportamiento de los estándares de seguridad aplicados al proyecto. Ya solo falta que el primer viaje con pasajeros reales se produzca. Sin una fecha específica, lo único que sabemos es que dicho evento se producirá durante los primeros meses de 2020. Estaremos pendientes para conocer en detalle este hito histórico.