SpaceX consigue aterrizar la Starship SN15 de una pieza

SpaceX ha hecho 14 intentos hasta que ha conseguido esta hazaña

Se trata de la nave que nos llevará a Marte

Starship se convierte en la máxima prioridad de SpaceX

El Starship de SpaceX ya se prepara para su primer vuelo orbital / SpaceX

SPORT.es

SPORT.es

Parece que SpaceX ha conseguido gestionar de forma exitosa la secuencia de lanzamiento y aterrizaje de un prototipo de Starship, concretamente la SN15, la cual despegó al anochecer (hora texana) de ayer y regresó de nuevo en Boca Chica, Texas. Aterrizó de una pieza y tal y como la retransmisión oficial terminó, hubo un pequeño fuego de metano en la base, pero la nave ha permanecido intacta.

Elon Musk, para variar, avisó del éxito por Twitter, mientras se prepara para su estelar aparición en Saturday Night Live el próximo sábado. Su objetivo ahora es mostrar cómo finalmente la secuencia de lanzamiento ha sido un auténtico éxito después del auténtico comedero de cabeza que ha supuesto para el magnate sudafricano.

El SN11 no había conseguido llegar ni al suelo, mientras que la SN10 explotó poco después de tocarlo. El aterrizaje es una de las cosas más difíciles a las que tiene que hacer frente la nave. Ahora, con un primer test exitoso, la compañía puede mostrarse contenta y su objetivo se acerca un poco más a la visión de hacer que esta nave llegue a la Luna e incluso Marte, su objetivo principal.