Sony Mobile despide a 200 empleados en su sede de Suecia para recortar gastos

La compañía llevaba bastante tiempo con pérdidas en su división móvil

El Sony Xperia Z4 sería un potente terminal

El Sony Xperia Z4 sería un potente terminal / Sport

Javier Mañas

Sony Mobile ha estado perdiendo dinero estos últimos años al no adaptarse correctamente al mercado de la telefonía móvil, por lo que Sony ha diseñado un plan para evitar una mayor pérdida de dinero: recortar los gastos de la división en la mitad durante los próximos años. Esto, por desgracia, suele llevarse a cabo casi siempre a través de diversos despidos de empleados.

La oficina de Lund, en Suecia, fue anteriormente la sede principal de Sony Mobile, pero después se traslado a Tokyo hace ya unos años. La oficina de Lund tiene a 1.200 empleados en nómina, pero tras los recortes de Sony se despedirán a 200 personas para finales de marzo de 2019. Estos empleados no han sdo contratados directamente por Sony, pero igualmente son trabajadores de la división a los que están pagando un sueldo.

Stefan Olsson, director en la oficina de Lund, ha indicado que recortar gastos no significa tener que despedir a la mitad del personal en las oficinas. Sony Mobile vendió 13,5 millones de unidades el año pasado y parece ser que este bajarán unos cuantos millones, por lo que se vé por qué están desesperados por recortar gastos.