Sony se introduce en el mundo de los drones con su nueva marca Airpeak

Sony se introduce en el mundo de los drones con su nueva marca Airpeak

Sony se introduce en el mundo de los drones con su nueva marca Airpeak / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Sony dispone de tecnologías en numerosos ámbitos dentro del campo de la electrónica de consumo. Sin embargo, la firma nunca ha mostrado interés en los drones, dispositivos que cada vez vemos más. Hasta ahora. Y es que a través de una nota de prensa oficial, Sony confirma la creación de una nueva división especializada en drones denominada "Airpeak".

Con vistas a impulsar la inteligencia artificial en la robótica y contribuir en el avance de las tecnologías utilizadas en drones, la compañía se aventura en este nuevo campo para ofrecer parte de su despliegue técnico. De esta manera, aspiran a desarrollar sus proyectos de realidad, tiempo-real y acceso remoto en el campo de los drones. Además, desde Sony aseguran que también darán apoyo a aquellos creadores de contenido que trabajen con este tipo de tecnologías. 

Sin más detalles al respecto, la compañía espera a compartir más detalles sobre su proyecto en primavera de 2021. Hasta entonces estaremos atentos ante cualquier posible novedad sobre Airpeak. Lo cierto es que ver cómo Sony se desenvuelve en este mundillo podría ser muy interesante de ver.