Estas son las zonas de Inglaterra donde se ha declarado una sequía oficial

En muchas zonas de Inglaterra se ha declarado una sequía oficial por falta de agua

Algunos ríos tienen el nivel más bajo de agua jamás registrado

Estas son las zonas de Inglaterra donde se ha declarado una sequía oficial

Estas son las zonas de Inglaterra donde se ha declarado una sequía oficial / Pexels

SPORT.es

Yorkshire se ha convertido en la última zona de Inglaterra en ser declarada zona de sequía. Según la Agencia de Medio Ambiente, la región registró precipitaciones por debajo del promedio a largo plazo por quinto mes consecutivo el pasado mes de julio. Yorshire entra así en una lista aún más larga que añade Támesis, Londres norte y sur, Kent, Devon, Cornualles. Así lo ha informado hace unos días el medio británico BBC.

Se ha comunicado que "los suministros esenciales de agua son seguros", pero las compañías de agua en las áreas afectadas ahora pueden introducir más restricciones en el uso del agua. En la práctica, la Agencia de Medio Ambiente es quien decide si declara una sequía después de consultar con las compañías de agua, funcionarios gubernamentales y grupos, incluidos los representantes de los agricultores.

Así mismo, para declarar la sequía se ha tenido en cuenta los últimos datos que incluyen precipitaciones, flujos de ríos, niveles de aguas subterráneas, niveles de embalses y la sequedad de los suelos. El último informe de la situación del agua de la EA muestra que los niveles de algunos ríos son los más bajos jamás registrados.