Estos son los motivos por los que Elon Musk ha paralizado la compra de Twitter

Estos son los motivos por los que Elon Musk ha paralizado la compra de Twitter

‘Colleja’ de los conductores a Tesla, dicen que es la marca menos fiable
| sport

Los motivos son controvertidos y han causado cierto malestar en Twitter

El CEO de Tesla sigue decidido en emprender la compra

Elon Musk anunció el viernes que deja temporalmente en suspenso el acuerdo con Twitter, en buena medida se debe a que cree necesaria una revisión de las cuentas falsas y de spam que circulan en la plataforma.

El hecho de que Musk haya pospuesto la adquisición de la plataforma de medios sociales por valor de 44.000 millones de dólares ha sacudido el mercado bursátil. De hecho, algunos le acusan de estar jugando a especular en el mercado de las acciones para sacar rédito económico de alguna manera. Algo de lo que le acusan muy a menudo por sus controvertidas opiniones en Twitter.

De acuerdo con Digital Trends, el consejero delegado de Tesla compartió un artículo de Reuters en el que se abordaba la cuestión de si las cuentas falsas y de spam comprendían menos del 5% de todas las cuentas de Twitter, algo que la empresa afirmó en su presentación ante la SEC el 2 de mayo. La decisión de Musk de detener la adquisición de Twitter debido a una investigación activa sobre las cuentas falsas implica que las cifras pueden ser más altas de lo que la empresa afirmó.

Dos horas después de su tuit inicial, Musk aseguró que sigue comprometido con la adquisición de Twitter. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que la compañía consideró que su comentario violaba los términos del contrato, además de ser despectivo al suponer que la empresa le engañó sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Añadieron que la empresa no tomará ninguna medida, dado que Musk se reafirmó en su intención de comprar la empresa. Pero de no ser así, podrían acabar en los tribunales.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil