Solicitan investigar tweets y mensajes de deportistas famosos en las redes

Algunas firmas solicitan cada vez más que se investigue el pasado de deportistas famosos

Esto se hace con la intención de encontrar comentarios racistas o sexistas

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota!

El detalle de calidad de Neymar ante el Bayern: ¡cómo arrastra la pelota! / MEDIAPRO

SPORT.es

Los funcionarios de las organizaciones deportivas solicitan cada vez más informes detallados sobre el historial de las redes sociales de las estrellas del deporte para descubrir contenido peligroso y problemático.

Para las empresas que ofrecen la llamada diligencia debida en línea, o verificación de antecedentes, los titulares sobre el jugador de críquet de Inglaterra Ollie Robinson, que fue suspendido por tweets históricos ofensivos, son una advertencia que probablemente aparecerá en los argumentos de venta en los próximos meses y años.

Vipul Mishra e Ian Howard, los cofundadores de Neotas, que realiza tales controles, afirmaron que había visto un aumento en la demanda de sus servicios, incluso de organizaciones deportivas, que atribuyeron en parte al escándalo Me Too y Black Lives Matter". "Ha habido un par de eventos que han ocurrido en los últimos años que han hecho que la gente se preocupe mucho sobre a quién están contratando y en quién están invirtiendo. Vemos a mucha gente preocupada por el contenido racista, el acoso, la intimidación, el contenido de acoso sexual," declaró Ian Howard.