'Solaris', el plan europeo para enviar energía solar al planeta a través del espacio

Solaris es un plan ambicioso que busca instalar granjas solares en el espacio

Este estudio podría ser determinante para el futuro del planeta

'Solaris', el plan europeo para enviar energía solar al planeta a través del espacio

'Solaris', el plan europeo para enviar energía solar al planeta a través del espacio / Pexels

SPORT.es

Los jefes responsables de cuestiones espaciales investigarán si la electricidad podría transmitirse de forma inalámbrica desde la órbita a millones de hogares. Es probable que la Agencia Espacial Europea apruebe esta semana un estudio de tres años para ver si tener enormes parques solares en el espacio podría funcionar y ser rentable. El objetivo final es tener satélites gigantes en órbita, cada uno capaz de generar la misma cantidad de electricidad que una central eléctrica.

Los ministros de investigación considerarán la idea en una reunión en París el martes. El programa es una de varias propuestas que están siendo consideradas por los ministros en el consejo trienal de Esa, que decidirá el presupuesto para la siguiente fase de los planes de la agencia espacial para exploración espacial, monitoreo ambiental y comunicaciones. Josef Aschbacher, director general de Esa, declaró en la BBC News que creía que la energía solar del espacio podría ser de "enorme" ayuda para abordar la escasez de energía en el futuro.

Según continuaba el director general: "Necesitamos convertirnos en economías neutrales en carbono y, por lo tanto, cambiar la forma en que producimos energía y, especialmente, reducir la parte de combustibles fósiles de nuestra producción de energía".