Soccer System Pro: el software que ha conquistado la LFP

Valencia, Espanyol, Real Sociedad, Betis, Atlético de Madrid, Levante, Villareal y Girona utilizan este herramienta

Mapa SSP

Mapa SSP / Soccer System Pro

Sport.es

Médicos, fisioterapeutas, recupera­dores y preparadores físicos son la intendencia de los cracks. Son los que no salen en las fotos, los que no firman autógrafos, los que no salen en los álbumes de cromos, pero son imprescindibles. Son los otros campeones. Su trabajo, a la sombra de los focos, es muy valorada por los jugadores. Sin ellos, João Félix, Diego Costa, Kevin Gameiro o Joaquín Sánchez no rendirían como lo hacen. Y los cracks lo saben. Ponen el jugador, el activo más preciado y caro de un club, en el centro del engranaje gracias a Soc­cer System Pro; una herramienta de trabajo interdis­ciplinaria que conecta los diferentes departamentos del club. El médico, el técnico, el fisioterapéutico, el readaptador, el scounting e, incluso, el administrati­vo. Cada parte del staff planifica y registra las tareas diarias consiguiendo que todos los departamentos confluyan para lograr aterrizar una realidad útil que se puede plasmar con informes hechos a medida para cada una de las partes que integran el club. En un momento de máxima exigencia, los otros cam­peones también sufren la presión de los medios de comunicación. Lesiones, recuperaciones y recaídas de jugadores clave, en momentos clave, los ponen en el centro de la diana mediática. Soccer System Pro actúa como una hemeroteca de todos los procesos realizados con los deportistas. Todos, absolutamente todos, quedan registrados en tiempo real, por lo que, recopilar información para analizar y evaluar una ac­tuación realizada está al alcance de un clic.

Alejado de la inteligencia artificial, big data, cloud y concep­tos similares, Soccer System Pro, se alimenta del contenido que introducen los diferentes entornos de la ciudad depor­tiva. En cada ámbito pueden acceder diferentes usuarios para confeccionar los informes, métricas, datos, gráficos o alertas que quieren tener. Soccer System Pro es un sastre que hace softwares a medida

Soccer System Pro es una herramienta interdisciplinaria que conecta los diferentes departamentos del club

La tendencia desde hace unos años a formar equipos multidisciplinares –donde conviven desde técnicos hasta podólogos pasando por nutricionistas– explica la importancia de una herramienta de gestión integral que permita trabajar de manera interdisciplinaria y, de este modo, ampliar el campo de visión de cada par­cela de trabajo para sacar denominadores comunes. Así se obtiene la foto global de las tareas que rodean al jugador como, por ejemplo, cargas de trabajo (pre­paradores físicos), auditoría de lesiones (médico), die­tas (nutricionista), preparación de los entrenamientos (técnicos), estudio del rival (scouting) o cualquiera de los parámetros que el staff considere importante. Por ello es una herramienta de gestión integral; porque integra toda la información, todos los datos, todos los detalles y todas las decisiones tomadas por el club de manera rápida, intuitiva y fácilmente autogestionable gracias a su estructura minimalista e inteligentes con el contenido bien estructurado.

El software actúa como una hemeroteca de todos los procesos realizados con los deportistas

La principal cualidad que muchos usuarios de Soccer System Pro destacan es su servicio de personalización que muy a menudo nace de la capacidad de captar la necesidad real de los diferentes profesionales aportando ideas innova­doras y frescas. Es, por ello, que desde su creación, MDM Systems, la empresa propietaria del software, ha penetrado con gran éxito en la LFP y actualmen­te Valencia, Español, R. Sociedad, Betis, At. Madrid, Levante, Villareal y Girona le confían su día a día. El software también ha conquistado mercado más allá de las fronteras españolas y equipos como el New­castle y el Wartford de la Premier League, así como El Braga SC portugués, Molvidi húngaro o incluso el Guangzhou Evergrande chino gestionan su día a día con este software. Esto es Soccer System Pro; el arma secreta de los otros campeones.