Snapchat limitará las recomendaciones a las cuentas de adolescentes

La seguridad de los más jóvenes es prioritaria para Snapchat

La aplicación no ha parado de perder seguidores en los últimos años

Snapchat elimina un controvertido filtro de velocidad

Snapchat elimina un controvertido filtro de velocidad / Google

SPORT.es

SPORT.es

Snapchat está cambiando su función de recomendación de amigos después de las peticiones de una mayor seguridad en la aplicación. La compañía está poniéndole las cosas dificiles a que los adultos extraños encuentren adolescentes en su aplicación al limitar las recomendaciones de amigos en su función "Añadir rápido".

Ahora, la aplicación no mostrará las cuentas de los jóvenes de 13 a 17 años en esta función a menos que tengan "una cierta cantidad de cuentas en común", según Snap. Si bien el cambio no evitará que los adultos y los adolescentes se conecten entre sí, podría dificultar que los extraños encuentren adolescentes que aún no conocen. En una publicación de blog, la compañía dijo que el cambio era parte de su trabajo para "combatir la epidemia de fentanilo" y evitar que los traficantes de drogas encuentren "nuevas formas de abusar de Snapchat".

La compañía se ha enfrentado a un escrutinio por su forma de gestionar la aparición de traficantes de drogas en su plataforma en los últimos meses. Los legisladores y los defensores de la seguridad han presionado a Snap para que haga más para mantener a los traficantes fuera de Snapchat después de informes de sobredosis relacionadas con las drogas compradas a través de la aplicación.