Skype llegará a los dispositivos de Amazon con Alexa

Podremos llamar a través de Internet con el altavoz inteligente

Skype llegará a los dispositivos de Amazon con Alexa

Nueva alianza entre Skype y Amazon / sport.es

Javier Mañas

Amazon lidera junto a Google el mercado de los altavoces inteligentes, a pesar de que en muchos países no está disponible Alexa ni Amazon Echo, pero el éxito de la compañía es indudable en este campo. Ya hemos visto distintas alianzas para traer contenido a estos dispositivos, pero el nuevo acuerdo entre Microsoft y Amazon va a resultar muy beneficioso para los consumidores.

Microsoft ha anunciado a través de un <strong>blog oficial</strong> que las llamadas de Skype van a llegar a los dispositivos de Amazon que cuentan con Alexa, su asistente virtual. Aquellos que cuenten con cámara podrán retransmitir vídeo, pero también podremos usar a Alexa para poder llamar a alguien de nuestros contactos simplemente diciendo "Alexa, llama a X" o responder llamadas diciendo "Alexa, contesta".

Ya hemos visto la integración de Cortana en Alexa y ambas compañías han estado aportando cada una su granito de arena para traer la mejor experiencia posible para los usuarios de los dispositivos de Amazon. La llegada de Skype a Alexa tendrá lugar a finales de año y diversas novedades nos aguardan para el año que viene.