Los sistemas de la Universidad de Sunderland caen ante un posible ciberataque

La Universidad de Sunderland se ha visto afectada por una "gran interrupción"

Todas las conferencias en línea que debían realizarse online se cancelaron

Los sistemas de la Universidad de Sunderland caen ante un posible ciberataque

Los sistemas de la Universidad de Sunderland caen ante un posible ciberataque / Google

SPORT.es

La Universidad de Sunderland se ha visto afectada por una "gran interrupción de la tecnología informática" que tiene "todas las características de un ciberataque". Los sistemas telefónicos, de sitios web y de TI están caídos, pero la enseñanza presencial continuará en la medida de lo posible, declararon en un comunicado.

La universidad estaba trabajando con la policía y otras agencias para averiguar qué ha ocurrido. "Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros sistemas y trabajaremos para resolver la situación lo más rápido posible", afirmó un portavoz. Las universidades de Newcastle y Northumbria fueron atacadas por piratas informáticos en septiembre del año pasado cuando el Centro Nacional de Seguridad Cibernética advirtió sobre un aumento en los ataques a instituciones educativas.

Todas las conferencias en línea que debían realizarse a través de los sistemas de la universidad fueron canceladas. La Universidad de Sunderland dijo que se animaba a los estudiantes a que asistieran a sus campus donde continuaba la enseñanza presencial.