Los sistemas de armas autónomos triunfan en la feria IDEX de Abu Dabi

La feria IDEX terminó de celebrarse el pasado día 25 de febrero en Abu Dabi

En la IDEX se han presentado numerosos sistemas de armamentos moderno

Los sistemas de armas autónomos triunfan en la feria IDEX de Abu Dabi

Los sistemas de armas autónomos triunfan en la feria IDEX de Abu Dabi / Google

SPORT.es

La feria IDEX, celebrada cada año en Abu Dabi (Emiratos Árabes) terminó el paso 25 de febrero con gran éxito. En esta feria anual las diferentes empresas de armamento exponen sus nuevos diseños y sistemas. Por ejemplo, la empresa naval española Navantia participó en el IDEX este año en búsqueda de contratos con Arabia Saudita. En la feria de este 2021, celebrada en mitad de la pandemia, han destacado sobre todo los sistemas autónomos.

Los sistemas autónomos, como venimos repitiendo desde hace algunos meses se están convirtiendo en piezas fundamentales de los ejércitos del globo. Ya no solo son drones, son aeronaves de gran tamaño, así como vehículos de exploración y carros blindados ligeros. En unos años esta tecnología a control remoto podría ser la voz cantante en todos los ejércitos del mundo. En el IDEX se han visto varios de estos sistemas, que como se ha informado, han triunfado.

Los desarrollos robóticos son el futuro, una afirmación que cada día que pasa coge más fuerza. Estados Unidos es uno de los líderes en esta clase de tecnología, seguida de cerca por Rusia y sobre todo por la República Popular China.