La siniestra previsión de Bankinter sobre el futuro de las hipotecas

Las previsiones del Euribor no son nada halagüeñas para todos aquellos que tienen una hipoteca

Caixabank ya hizo sus funestas previsiones

La siniestra previsión de Bankinter sobre el futuro de las hipotecas

La siniestra previsión de Bankinter sobre el futuro de las hipotecas / Google

Esteban García Marcos

Cada vez son más bancos los que se están atreviendo a publicar previsiones sobre el futuro del Euribor. El motivo no es ni más ni menos el miedo existente al evidente crecimiento del mismo a lo largo del año.

Caixabank ha sido la primera, asegurando que aumentará un +0,13% en lo que queda de año y hasta un +0,85% el año que viene. Algo que apunta francamente mal para todos aquellos que tienen una hipóteca y muy lejano del -0,29% que se preveía a principios de año.

La incertidumbre se ha apropiado de los mercados, y es Bankinter el nuevo banco que lana sus estimaciones respecto al Euribor y es aun más negativo en estas especificaciones.

Así, consideran que terminará con un +0,4% y que el año que viene terminará con un +0,8%. Una perspectiva bastante más pesimista que el caso de Caixabank, pero también es posible que sea más realista.

Las hipotecas irán subiendo poco a poco a lo largo del año, algo que se debe a las previsiones del aumento de la inflación. Son momentos aciagos para los consumidores, que observan como el nivel de la vida sube sin freno.