Sikorsky se prepara para probar su nuevo Black Hawk autónomo

Sikorsky se prepara para probar su nuevo Black Hawk autónomo

Sikorsky se prepara para probar su nuevo Black Hawk autónomo / Google

SPORT.es

Sikorsky anunció el jueves que participará en una demostración del Ejército el próximo año diseñada para mostrar cómo su tecnología de vuelo autónomo puede ayudar a los pilotos del UH-60 Black Hawk durante los aterrizajes complejos.

Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, ha estado trabajando para reducir la carga de trabajo de los pilotos a través del programa Sistema de automatización en cabina de pilotaje (ALIAS) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA). La firma ha probado su tecnología ALIAS Matrix, que permite a un piloto dar autonomía supervisada a un sistema informático, permitiéndole hacerse cargo de las tareas de vuelo y servir como copiloto digital.

La compañía trabajará con la Dirección de Desarrollo de Tecnología del Ejército en la Base Conjunta Langley-Eustis, Virginia. Los ingenieros de DARPA para instalar el software del Vehículo Pilotado Opcionalmente Sikorsky, así como sensores y otro hardware, en un UH-60M del Ejército que ha sido equipado con tecnología fly-by-wire. Con toda esta tecnología el Black Hawk aumentará su vida útil, ya que ha empezado a ser sustituido en algunas unidades del ejército por modelos más modernos.