Sigue en directo la construcción del hospital de Wuhan

Foto aérea de la construcción del hospital de Wuhan

Foto aérea de la construcción del hospital de Wuhan / Google

Esteban García Marcos

El Coronavirus se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la población mundial. Los países extreman las precauciones y China sigue trabajando duro para contener el virus. Mientras tanto, en Australia han conseguido aislar el virus, por lo que la vacuna podría llegar relativamente pronto. 

Gracias a Internet, el esfuerzo titánico que está haciendo el gobierno chino lo podemos ver en directo. El canal de televisión CGTN está emitiendo en directo la construcción del hospital de Wuhan, a través del cual planean atender a todos los enfermos del virus. 

China saca pecho de su tecnología, pero también de su organización. El movimiento de crear este hospital obedece, por supuesto, a motivaciones prácticas pero su ejecución no deja de ser también propagandística. El gobierno chino quiere demostrar que son un país preparado para estas situaciones y por lo tanto van a intentar hacer esto de la mejor manera posible.

Para ello, el macro-hospital consistirá en piezas prefabricadas y será equipado a través de suministros de emergencia y el apoyo de otros hospitales de la región. Las labores de intendencia parece que han funcionado bien y que los pacientes enfermos podrán recibir el mejor trato posible.