Así ha sido el hackeo a las redes sociales del Ejército Británico

La seguridad del Ejército Británico ha sido puesta en duda

Ambas cuentas redirigían a criptoestafas

Hackean las redes sociales del ejército británico

Hackean las redes sociales del ejército británico / Pexels

Esteban García Marcos

Durante el fin de semana, el Ejército Británico ha llevado a cabo unas importantes labores con el objetivo de recuperar el control de sus cuentas de Twitter y YouTube, que habían sido hackeadas con el objetivo de promover las NFTs y otro tipo de criptoinversiones relacionadas con las divisas virtuales.

Según afirman desde Gizmodo, en durante el fin de semana, el nombre de la cuenta de Twitter del Ejército Británico fue cambiado a Bapesclan junto con una imagen de perfil que mostraba una figura de dibujos animados con aspecto de simio y maquillaje que imitaba a un payaso imitando a la serie de NFTs "Bored Apes". Además, la cuenta cambió su nombre en otras ocasiones para imitar a otras colecciones.

La cuenta de YouTube del Ejército Británico también cambió para parecerse a la empresa de inversiones Ark Invest y publicaron transmisiones en directo con Jack Dorsey y Elon Musk que se habían transmitido con anterioridad. Los vídeos promocionaban cripoestafas poniendo publicidad entre medias de las emisiones.

Las cuentas, seguidas por centenares de miles de usuarios fueron totalmente restauradas por las autoridades pertinentes (YouTube y Twitter) al mismo tiempo que se eliminaba todo el contenido ilícito. El hackeo ha puesto en entredicho la labor de ciberseguridad de uno de los ejércitos más poderosos del mundo.